Capacitación Docente 2020

Un Reto de la Comunidad Educativa «ABT»

Con el objetivo de brindar un mejor servicio educativo, la IE. “Alberto Bueno Tirado”, inicia capacitación a los docentes, con el respaldo de nuestros padres de familia y en coordinación con la UGEL “San Marcos” el día 10 de noviembre a horas 8:30 am.

Dicho evento se desarrollará virtualmente y está avalado con Resolución Directoral por parte de la UGEL San Marcos con una duración de 30 horas cronológicas.

Mód.

Temas Fechas y horas Medios Prod.

Ponente

Mes

Horas

Módulo I

ENTORNO GENERAL DE LA PLATAFORMA

Sesión 1.

Estructura de la portada o página principal.

·     Introducción.

·      Elementos que conforman la portada o página principal.

Sesión 2.

Barra de menú.

·     Introducción.

·      Elementos que conforman la barra de menú.

Sesión 3.

·     Bloque del usuario y sus elementos básicos

·     Introducción

·     Perfil del usuario

·     Mensajería

·     Envío de mensajes y gestión de contactos

·     Archivos privados

6 horas cronológicas Herramientas:  jit si meet, Zoom, Google meet, Cisco Webex Prácticas: Los participantes practican los contenidos desarrollados, en la en su curso virtual Dr. COTRINA TELLO, Marco Antonio
MÓDULO 2.

CONFIGURACIÓN DE CURSOS Y EDICIÓN DE TÓPICOS O TEMAS.

Sesión 1

Configuraciones de un curso.

·     Introducción

·     Configurando un curso

·     Formatos de un curso

·     Actividad: Configuración de un curso

Sesión 2

Activar y desactivar edición.

·     Introducción

·     Función activar y desactivar edición

Sesión 3

Tópicos o temas de un curso.

·     Introducción

·     Organización de temas o secciones

·     Cambio de nombre a los tópicos o temas

·     Actividad: Cambio de nombre a un tópico o tema.

6 horas cronológicas Herramientas:  jit si meet, Zoom, Google meet, Cisco Webex Prácticas: Los participantes practican los contenidos desarrollados, en la en su curso virtual Dr. COTRINA TELLO, Marco Antonio
MÓDULO 3.

USO DE RECURSOS EN UN CURSO DE MOODLE.

Sesión 1:

Recursos de Moodle.

·     Introducción

·     El editor de texto de Moodle

Recurso etiqueta

·     Las etiquetas: ¿Qué son y para qué sirven?

·     Integrando una etiqueta de texto (Actividad etiqueta de texto)

·     Integrando etiquetas de imagen (Actividad etiqueta de imagen)

·     Integrando una etiqueta multimedia (Actividad etiqueta multimedia)

·     Integrando etiquetas mixtas (Actividad etiquetas mixtas)

Recurso Archivo

·     El archivo: ¿Qué es y para qué sirve?

·     Integrando un archivo (Actividad: Cargar archivos a tu curso)

Recurso Carpeta

·     La carpeta: ¿Qué es y para qué sirve?

·     Integrando una carpeta (Actividad: crear una carpeta con archivos)

Recurso URL

·     La URL: ¿Qué es y para qué sirve?

·     Integrando una URL (Actividad: crear una URL)

Recurso Página

·     La página: ¿Qué es y para qué sirve?

·     Integrando una página (Actividad: crear una página)

6 horas cronológicas Herramientas: jit si meet, Zoom, Google meet, Cisco Webex Prácticas: Los participantes practican los contenidos desarrollados, en la en su curso virtual Dr. COTRINA TELLO, Marco Antonio
MÓDULO 4.

1ERA PARTE: USO DE ACTIVIDADES EN UN CURSO DE MOODLE

Sesión 1.

Tipos de Actividades.

·     Introducción

Sesión 2.

Actividades para colaboración y la socialización de la información

·     Introducción

·     ¿Qué son las actividades para la colaboración y la socialización de la información? Y ¿Para qué sirven?

Actividad Foro

·     El foro: ¿Qué es y para qué sirve?

·     Integrando un foro

·     Configurando un foro para evaluación

·     Pasos para calificar un foro (Actividad: crear foros y configurarlos)

Actividad Glosario

·     El glosario: ¿Qué es y para qué sirve?

·     Integrando un glosario

·     Integrando una entrada en un glosario (Actividad: crear y configurar un glosario)

Actividad Chat

·     El chat: ¿Qué es y para qué sirve?

Integrando un chat (Actividad: crear y configurar un chat)

6 horas cronológicas Herramientas: jit si meet, Zoom, Google meet, Cisco Webex Prácticas: Los participantes practican los contenidos desarrollados, en la en su curso virtual Dr. COTRINA TELLO, Marco Antonio
MODULO 5.

2DA PARTE: USO DE ACTIVIDADES EN UN CURSO DE MOODLE

Sesión 1.

Actividad Tarea

·     Introducción.

·     La tarea ¿Qué es y para qué sirve?

·     Integrado una tarea

·     Creando una escala

·     Creando una guía de puntaje para evaluar una tarea

·     Creando una rúbrica para evaluar una tarea

·     Paso a paso para revisar una tarea (Actividad: crear y configurar una tarea)

Sesión 2.

Banco de preguntas, tipos de preguntas y cómo agregar preguntas al banco de preguntas

·     Introducción.

·     Banco de preguntas ¿Qué es el examen y para qué sirve?

·     Integrando un banco de preguntas (Actividad: configurar un banco de preguntas)

Tipos de preguntas

·     Pregunta tipo ensayo

·     Pregunta tipo Falso / Verdadero

·     Pregunta de opción múltiple

·     Pregunta de relacionar columnas

·     Pregunta de respuesta corta

·     Pregunta de respuesta numérica (Actividad: agregar preguntas a las categorías del banco de preguntas)

Sesión 3.

Actividad Examen

·     Introducción

·     Examen ¿Qué es y para qué sirve?

·     Integrando un examen

·     Añadiendo preguntas en un examen

·     Revisión de un examen en Moodle (Actividad: configurar un examen y agregar preguntas)

6 horas cronológicas Herramientas: jit si meet, Zoom, Google meet, Cisco Webex Prácticas: Los participantes practican los contenidos desarrollados, en la en su curso virtual Dr. COTRINA TELLO, Marco Antonio
  Total, de horas 30 horas cronológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *